![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxiLUEKSoaGyXMz2KD6rw6ZSZxbi_Z4GGxcpvZWRpESRm5MpZ5nOgzlJtc5yQcSHUpiL8hHxomj9YjBq3brHJQtOc-hErFAS6gLDq33Z8dT_OBXih3Kx7Rqc4BaJKsH_J9xK_Hq59l_75p/s640/PLANTILLA+BANNER+-+TRADICION+Y+CULTURA.jpg)
¡Mexicanos al grito de guerra!
¿No es así como dice la canción que debemos gritar?
Después de años de haber sido ultrajados, seguimos en búsqueda de nuestro Penacho, y en el proceso hicimos una parada en un pintoresco lugar donde el grito de libertad de nuestras tierras se hizo oír.
¿Cómo encontramos esta mágica parada? Como todo buen mexicano, explorando su propias tierras, recorriendo caminos en búsqueda de libertad y de justicia... que hacen de nuestra patria... una nación independiente... humana y generosa...
... No, ya en serio, saliendo de nuestro hermoso Leondres decidimos avanzar unos kilómetros rumbo a Lagos de Moreno y el bello sonido del mariachi mexicano, que después pudimos nombrar y felicitar como al mariachi "Conquistdores de América". Presenciamos la unión del canto de mexicanos que unidos festejaban en su anual "Fiesta Charra", deleitando nuestros oídos y alborotando nuestra sangre mexicana, regalándonos un poco de lo que México er musicalmente con canciones regionales típicas. La gran voz de Guadalupe Campos, y el cierre con pluma de oro de la banda "Centenario", que puso a bailar hasta a la gringa que sin entender una palabra aplaudía repetidamente mientras zapateaba al ritmo de la banda. No importaba la edad, cualquier persona que estuviera sola o con familia presente fue contagiada de tan emocionante evento.
Y aunque esta vez el chiflido de la máquina de camotes no fue la forma de despertar nuestros más profundos antojos, el banquete estaba servido.
Flautas, sopes, enchiladas y un sin fin de deliciosos antojitos y antojotes mexicanos fueron parte de la diversidad gastronómica del país.
Finalmente no, nos queda más, que invitarlos a seguir explorando las tierras mexicanas, conocer a nuestro país, nuestra comida y lo más importante no rendirnos en la lucha, continuar la búsqueda de lo nuestro. #ElPenacho
Como siempre amigos continuamos en la búsqueda del Penacho.
¡Viva México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario