sábado, 3 de septiembre de 2016

CANTANTE LEONESA CRUZA FRONTERAS CON SU MÚSICA



Patty Ibarra, cantautora independiente leonesa, triunfa con su música en diferentes ciudades de México y Estados Unidos tras vender más de 20 mil copias sin el apoyo de una disquera.

El mejor reconocimiento para un artista es la aceptación de la gente que presentación tras presentación llenan los escenarios, comparten y se identifican con su música, pero para Patty Ibarra la sorpresa más grande que ha tenido en su carrera, es que ha logrado colocar uno por uno más de 20 mil copias vendidas de sus discos sin el apoyo de una disquera que la respalde.
Paty Ibarra, originaria de la ciudad de León, Guanajuato, se ha convertido en una de las artistas Guanajuatenses e internacionales más reconocidas y queridas, ya que gracias a su música ha sido telonera de grandes artistas dentro y fuera de nuestro país.

A los 20 años de edad inicia su carrera musical, primero como solista cantando trova y balada en penas, bares y restaurantes de la ciudad de León, Gto., así como en diferentes estados de nuestro país como Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, México, D.F., Colima y Nayarit, mismos donde comienza a interpretar temas de su autoría.

En 2003 lanza su primer disco titulado “Ganas” ante un lleno total en el Teatro Manuel Doblado de la ciudad de León, mismo que se coloca rápidamente en el cuarto lugar de las canciones más solicitadas por radioescuchas, así como de su sencillo “Mi Cachito” que se coloca en el lugar 17 de la lista de los 40 temas internacionales más escuchados, iniciando así su primer gira promocional por diferentes ciudades del Estado y de Estados vecinos.

Gracias a su sencillez, sensibilidad y carisma ha sido partícipe de varios eventos locales, nacionales e internacionales que han marcado su carrera, ya que su música empieza a traspasar fronteras donde es aceptada y querida en la ciudad de Los Ángeles y Long Beach, California, así como del público estadounidense.

Actualmente, Patty cuenta con tres discos independientes, “Ganas” (2003), “Me Falta el Aire” (2006) y “Sin lado Izquierdo” (2009), mismos que siguen estando presentes en el gusto de la gente que acude a su espectáculo denominado “Una Noche Romántica con Patty Ibarra” en varios puntos de la ciudad y del Estado.

Sin duda alguna, Patty nos enseña que no se necesita grandes disqueras para poder conseguir los sueños, que con pasión y trabajo duro, éstos se hacen realidad y llegan hasta donde uno quiera sin que te lo esperes.

¡Enhorabuena!

Por Charlie Valdez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system